SEGUIDORES

sábado, 28 de abril de 2012

Cuando lo extraordinario se convierte en habitual, deja de ser extraordinario

Hoy, tanto el día como yo nos hemos despertado igual, no para de llover y mi cabeza esta encharcada, los niños ya no salen ni para jugar con los charcos, y los coches no pasan ni salpican a nadie; sabemos que esto va mal, pero se nos esta yendo de las manos. Se acercan nubarrones, de tormenta además, mi cabeza no para de dar vueltas y siempre se hace la misma pregunta: ¿qué esta pasando?, tanto dentro como fuera, en el interior y exterior, algo está ocurriendo. He decidido darle una respuesta, aunque no sea la correcta, quizás si acierto deje de llover y en mi cabeza halla sol por fin y salga un bonito arco iris, y fuera... bueno, fuera... que siga lloviendo. He decidido darle una respuesta, porque quizás acierte y oye, yo también tengo mi orgullo.
"Creo que lo que pasa es que vamos cambiando, mejoramos, claro, pero cada vez tenemos más miedo, miedo de cosas que ni siquiera son reales, cosas que hemos creado nosotros e inocentes y ignorantes las hemos hecho cada vez más fuertes, tanto, que casi ya nos pueden; pienso también que tenemos miedo al rechazo, nos mudamos de lugar sin para intentando buscar nuestro sitio pero no nos atrevemos a cruzar la calle para saludar a nuevos vecinos, que costará moverse unos metros...también hay miedo de progresar, cada vez hay menos familias y casas más grandes, creemos que lo tenemos todo, nos creemos dueños del mundo y ¿por qué?, porque estamos solos, sí, estamos solos en este lugar llamado tierra, abran los ojos, no podemos seguir así, creemos que nada se puede mejorar y que no hay nada que hacer, pero ahora, es cuando más se necesitan mejorar las cosas, no tenemos ningún derecho a permanecer callados, eso sí que no, y solo digo, que si no tenéis nada que hacer, cruzar la calle y saludad al nuevo vecino, y sí, se que toda la gente piensa igual que vosotros, en el fondo, yo también lo hago, y por eso todos nos entendemos, aunque no queramos admitirlo; hay miedo de mirarnos al espejo y dejar de encontrar a la persona que eramos, y darnos cuenta de que hemos cambiado, y a peor, en la mayoría de los casos, lloramos más y reímos menos, actuamos menos y pensamos más, hay pocas risas para tantas personas, y siempre vemos la botella medio vacía; tenemos miedo de mirarnos y pensar que no somos capaces de colaborar con la persona que esta en el reflejo, y tenemos aún mas miedo, de averiguar que no hemos sido capaces nunca; tenemos miedo hasta de nosotros mismos, hay para todos los gustos, tenemos miedo hasta de nuestra sombra y eso que dicen, que no nos fiamos de ella; me podría pasa escribiendo horas, pero resumo que tenemos miedo de todo..."
Mientras tanto, ha parado de llover -en el exterior- pero sigue sin haber niños jugando, ni con los charcos, ni con cualquier cosa, no hay vida, y no parece que vayan a salir, mi cabeza me recuerda una vez más que ha cambiado, todo ha cambiado...
Mientras tanto, tiemblan mis piernas y pienso que un día mas aquí es un milagro, mientras tanto, cuando pueda contártelo al oído...

ROCK AND ROLL

ROCK AND ROLL

Cuando ríe, el mundo entero me da igual.

Cuando ríe, el mundo entero me da igual.