SEGUIDORES

miércoles, 12 de septiembre de 2012

He notado tu sonrisa algo cansada.

Tú y tus precipicios, han dejado dañado mi orgullo.
Tengo una amiga, que es eso, una amiga, como las que ya no se encuentran. Hoy, voy a hablar de ella, no sé por qué hoy, aunque tampoco veo el por qué no. Ella vive, ha vivido y vivió la vida a su manera, nunca dependió de nadie, y sabía que todo lo que haría le pasaría factura tarde o temprano, nunca le importó lo que la gente dijera de ella, y más si era gente a la que no conocía; ella nunca (o casi nunca) insultó a nadie a la espalda, todo lo decía a la cara, aún a sabiendas de que era lo peor; nunca confió en nadie, tampoco en mí, lo sé, y tengo que decir que sé más cosas de las que ella cree, y a veces pienso, que sé más cosas que ella misma. Tampoco supo como confiar en ella, y dejó de intentarlo. Dio lo mejor de ella todas las veces que pudo y solo se derrumbó con las mejores personas que la rodeaban. Y hablamos de imprescindibles. Le gustaba jugar con los sentimientos de los demás antes de que jugaran con los suyos, se anticipaba siempre a los hechos, y sabía cuando las cosas salían bien aunque hubieran empezado mal, y viceversa. Si no se decidía por una cosa u otra, cogía las dos y a la mierda con todo. Nunca se cansó de ser una yegua sin frenos, "tengo 15 años" decía, "ya tendré tiempo de arrepentirme, vive y deja vivir" añadía. Creo que no llegará a arrepentirse nunca de nada de lo que ha hecho, claro que sí quiso volver atrás en un par de ocasiones, pero pensaba que si había pasado, por algo sería, ya llegarían tiempos mejores... Éramos como hermanas, teníamos una relación amor/odio irrompible, nunca dejaré de quererla como una hermana y ella tampoco a mí, aunque nos separemos. La verdad, no sé porque hablo en pasado si todavía somos hermanas, entre nosotras; para siempre, pero ya que he empezado en pasado, terminaré en pasado. Hubo un tiempo en que competíamos por ver quién era la mejor, la más lista, la mejor alumna, la más guapa..., afortunadamente, me di cuenta a tiempo, y dejé de competir, solo lo hacía en algunas ocasiones en que quería hacerla rabiar, pero al final, ella también se dio cuenta, lo importante del error es remediarlo, y eso hicimos. Sabía que levantaba pasiones, y que tenía a todos detrás de ella, no sabéis cuanto aprovechó esa virtud, incluso le cogió un poco de asco a eso de arreglarse. Intenté entenderla en algunas ocasiones, otra ni me molestaba en mirarla. Se enfadaba por lo más mínimo y por lo más mínimo te perdonaba, a veces, no conocía el término medio y pasaba de un extremo a otro saltándoselo. Tengo que admitir que le perdoné cosas imperdonables, igual que ella a mí, y siento mucho cualquier cosa que le pudiera haber hecho daño. Ser fuerte para ella no fue nunca una opción. "Tranquila pequeña, pronto volverás a sonreír" me acuerdo que le dije una vez, acto seguido, me miró, se secó las lágrimas, se tragó su orgullo, su dolor, y me dedicó una sonrisa. Porque era para mí; sonreía por los demás antes que por ella misma, muchas veces lo hacía para no dar explicaciones, otras por que no podía quitarse la sonrisa de la cara, pero siempre la tenía puesta, yo no sé como lo hacía, la verdad, aunque tampoco se lo pregunté nunca. Pocas veces quiso conocer a alguien nuevo, no era de esa clase de personas, pero aunque sea a la fuerza, las conocía, y alguna que otra vez formó una amistad gracias a eso. Permaneció toda su vida con las mismas personas, y nunca sabrá si alegrarse o entristecerse por ello, ya que no necesitaba a otras personas, pero sí quería un cambio. Se tuvo que reinventar varias veces para no caer en aquello que odiaba. Nunca quiso ser como él, pero siempre seguía sus mismos pasos, el tiempo dirá si lo consiguió o no... Nunca se propuso metas, aunque pudiera cumplirlas, no esperaba nada de nadie, y sabía que la gente fallaba. Más de una vez, tenía los ojos rojos de tanto llorar, y era irónico que sonriera sabiendo todo lo que estaba pasando.

ROCK AND ROLL

ROCK AND ROLL

Cuando ríe, el mundo entero me da igual.

Cuando ríe, el mundo entero me da igual.